Bienvenidos!


domingo, 13 de octubre de 2013

MI TOC :) -Desafío Blad-

Voy a animarme al desafío Bla-D del mes de Octubre y se trata de colecciones y cómo las
exhibimos.

La realidad es que mi primera colección fue de osos de peluche, empecé cuando tenía 9 o
10 años, y aunque en la adolescencia halla decidido archivarlos, me siento en la obligación de mencionarlos.

Ahora colecciono vajilla antigua, las guardo en mi aparador de campo que reciclé hace un tiempo con este fin, algunas piezas se asoman en los lugares mas visibles y hay otras  dentro de él. Me gusta saber de donde vienen, de que año son.
 Me gusta imaginar esta vajilla en una vieja mesa, con la familia reunida alrededor, y enmarcarlas en su contexto histórico. 





Algunas señoras exigieron su segundo de fama...


Otra cosa que colecciono son cajitas de fósforos, durante mucho tiempo las guarde en una caja.

No tengo la amplitud suficiente como para lucir todo, así que hace un tiempo decidí armar un espacio para exhibir al menos una porción.
Elegí el lugar, un sitio visible que llamara la atención. 

Empecé por la vajilla, y se me ocurrió enmarcarlas, así que puse manos a la obra, reciclé los marcos y  colgué las piezas.


Después pensé juntar las cajitas de fósforo con una vieja jarra de vidrio. Me pareció una manera divertida de exponerlas.


Debajo del vidrio de la barra puse parte de una colección que no es originalmente mía, sino de mi tío abuelo, son cartas de menú antiguas, yo sólo las heredé. Las que elegí son de los años '50.


 Estas tres porciones de colección están todas en un mismo rincón, es la ventanita que
conecta el comedor con la cocina.


El color de la pared lo elegí porque me hace acordar al mar, y también me gusta coleccionar recuerdos...


Espero que les guste!
Un beso!
Vicky.

37 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta cómo expones tus cosas, es muy original lo de la vajilla, lo de las cajitas de los fósforos es una manera que sea vean y bonitos y la carta del menú, qué bueno!!
    Me quedo por aquí!
    Saludos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me paso a visitarte!!!
      Besos.
      Vicky.

      Eliminar
  2. Jo!, despues de escribirte todo el comentario se me borró.
    Pues eso, que alucino con todas esas preciosas piezas antiguas de porcelana, con tu fantástico aparador recuperado lleno de color y con esa colección magnífica de cajas de cerillas.
    Ah! el color de la pared es sublime!!!!!!!!!
    Besitos Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, que bueno que me lo diga alguien con tan buena mano para estas cosas como vos!!! Muchas gracias!!! :D
      Besos.
      Vicky.

      Eliminar
  3. Que lindas piezas tienes las que salen sobre la mesa se ven tan, tan, lindas, besos

    ResponderEliminar
  4. cuantas colecciones!! una mas bella que otra!! mucha suerte!! saludos

    ResponderEliminar
  5. Unas colecciones preciosas y esa alacena que reciclaste me encanta con el colorido tan particular que tiene.
    Los fósforos en esa jarra van que ni hechos a medida porque se puede ver la cantidad que hay y el color de las cajitas.
    La colección de los menús la recuerdo de otra entrada que hiciste y me gusta la idea de ponerle un cristal encima para poder leerlas y admirar algo que un familiar empezó a coleccionar y ha pasado a tus manos.
    Esa pared turquesa me ha encantado, es una bonita forma de recordar el mar.
    Te deseo mucha suerte en el desafío.
    Besitos Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por tus siempre tan bonitas palabras!!!
      Besos.
      Vicky.

      Eliminar
  6. Qué lindo todo! La vajilla antigua también me encanta. Y qué lindas esas cartas de menú, realmente un tesoro para conservar.
    Me quedé con ganas de ver de cerca uno de los platos enmarcado, veo mal o es infantil?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhh, pero creo que este desafío ya tiene ganadora (y ni siquiera vi tu post).
      Si! es infantil, del pato Donald por Woods Ivory Ware. Yo me quede con ganas de ayudarte con esa colección de los duendes infantiles, el sello quizás de una pista!!! Me encanta buscar ese tipo de datos.
      Me alegro que te haya gustado.
      Saludos.
      Vicky.

      Eliminar
  7. me encantan Vicky! divinas... esas teteras porfavooor!
    y todo en su conjunto... la pared, mortal y las cajitas en la jarra.... mucha onda!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta con la jarra y las cajitas, al fin las puedo mostrar! Gracias! V
      Besos

      Eliminar
  8. Ese aparador lleno de loza, me recuerda mucho a uno que tiene mi abuela. Tengo recuerdos entrañables de la infancia jugando a los pies de ese mueble.

    Saludos y encantadas de conocerte por el desafío!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aparador era de mi bisabuela, este tipo de muebles tan tipicos son para mi como abuelas personificadas en la madera. Un gusto para mi tambien. Me tendras de visita! Besos!

      Eliminar
  9. Vicky, que lindo eso de coleccionar recuerdos... mi colección tambien tiene que ver con eso.
    Divinas todas tus tacitas!! y me parece genial la manera de "enmarcarlas" quedan preciosas.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Vi tu colección y es hermosa!!! Los recuerdos de los viajes, las entradas de museos, todo aquello que se atesora por HABER VIVIDO merece un lugar especial sin lugar a dudas!!! Gracias por pasar. Suerte para vos también.

      Eliminar
  10. Me encanto!!!!!! todos los post que vengo viendo me gustan por alguna razón, llegué acá atraída por el color de la pared que se ve en la miniatura qe subiste a blad, pero me gusto TODO! no hay nada mas pintoresco en una casa que un buen vajillero con todo a la vista. Los platos en la pared... colgue en mi cocina unos cuantos, pero nunca se me hubiera ocurrido enmarcarlos, queda genial. Las cajitas de fósforos son creo que lo que mas te define como coleccionista... cuesta mucho recopilar tantas (me dieron ganas de seguir coleccionando mis almanaques...cosa que deje de hacer hace unos cuantos años). Y la colección heredada... como todo lo que se hereda y con un valor sentimental tan importante para su antiguo dueño, nos rodea de afecto...
    Me quedo a mirar el resto del blog, Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci!!! yo enmarcaría algunas de las cosas que tenes vos, son muy lindas!!! :)
      Besos.
      Vicky.

      Eliminar
  11. Adoro la vajilla antigua! Que linda coleccion!...y el color de la pared! Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Me parece que te define la palabra "coleccionista".... tenés tantos objetos sin perder la armonía. Así que mi más profunda admiración. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Después de ver tu biblioteca la admiración es mía, la mía se asoma en la foto y no me percate del desastre que había. Los apuntes del instituto todos desordenados, muy mal lo mío. Tengo que aprender de tu orden!!! Gracias por pasar! Besos.

      Eliminar
  13. ¡Qué cosas más monas! Voy a tener que quedarme por aquí para seguir cotilleando :)

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida!!! y muchas gracias :) Me paso de visita.

    ResponderEliminar
  15. amé tus colecciones !!! y el aparador pintado es un primor!! por acá me quedo para seguirte . saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Al final tienes un montón de colecciones.
    Te sigo.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si quizás uno no se dé cuenta pero cuando menos te lo esperas tenes un montón de cosas, me pasó con las fotos que sin querer queriendo tengo muchas fotos y postales antiguas que no las mostré porque las tengo guardadas. Son testigos del pasado que me gusta atesorar :). Gracias por quedarte!

      Eliminar
  17. Ohhhh !!! Que bonito todo!!!
    Me quedo por aquí!
    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura y bienvenida, nos estamos leyendo ;)

      Eliminar
  18. Adoro la vajilla antigua!yo tambien colecciono sobre todo teteras ,azucareras y cremeras.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos estaremos visitando!!! Muchas gracias por pasar ;)

      Eliminar
  19. Que geniales colecciones!! Las vajillas antiguas son una preciosidad!
    Bsd
    Nika

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus ideas!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Volvi después de un tiempo. Nos estamos leyendo!

      Eliminar