Bienvenidos!


viernes, 20 de septiembre de 2013

MI COCINA VINTAGE

Lore de Amor por la decoración propuso un concurso el cual consiste en crear un ambiente vintage. Para eso quise subir las fotos de mi cocina y contar un poco como salió la idea.

Mi casa esta hecha a pulmón, pero cuando llegó el momento de equipar la cocina, la realidad es que ya estábamos agotados presupuestariamente. La única que me quedaba para revivirla era ponerle (mi) onda y creatividad.

Apelando nada mas que al placer de  rescatar lo antiguo, empece a recolectar objetos que me pudieran servir:

La yerbera y azucarera de mi bisabuela
Una lata Vintage de Coca Cola (actual)
Latitas enlozadas con tapa de Té y Azucar (también actuales)
Un frasco japonés, hecho para legumbres de quien sabe donde, que sería utilizado en Inglaterra.

Para completar hice de la heladera la estrella de la cocina con unos vinilos, una pin up y las míticas latas de sopas Campbell de Warhol.


La regadera y el delantal son de mi pequeña.


Como la cocina conecta con el comedor por una abertura, también la ambiente con el mismo estilo. Usé una jarra de vidrio antigua, y la llené con cajitas de fósforos de diferentes paises. Y para decorar la madera a modo de barra, abrí una carpeta en la que venía guardando cosas interesantes con la certeza que un día encontrarían lugar...


Debajo del vidrio coloqué cartas antiguas de bares y restaurantes alemanes e italianos, y una entrada a una orquesta alemana, todo esto del año '58. Mi preferido, un sobre super vintage muy especial, es del septiembre del '52 y trae la estampilla en conmemoración de Evita que había fallecido en julio de ese mismo año. Por último una tarjeta de embarque Tanger - Algeciras y  una publicidad del Moulin Rouge que son mas recientes.




La suma de todos los lados, dio por resultado este rinconcito de la casa que adoro...



Así, de a poco pude darle personalidad a un espacio tan frecuentado como la cocina.
Espero que les guste mi ambientación y les pueda servir alguna idea.
Gracias por leer!
Saludos.

VICK.



13 comentarios:

  1. Pues con poco presupuesto has sabido darle alma a tu cocina porque tiene esos detalles que la hacen especial por el contenido emocional que tienen. No hace falta tener una super cocina de última moda con todos los electromesticos a juego, ni nada por el estilo. Basta con sentirte a gusto en ese espacio que para ti es especial por todos esos detalles que has puesto con tanta idea y quedan perfectos. Tienes unas joyitas debajo de ese cristal y otra cosa que me ha encantado es la jarrita de agua con las cajitas de cerillas.
    Como digo tienes una cocina especial porque tu has hecho que así sea con los recursos que has puesto y todos preciosos, hata el delantal y la regadera de tu hija.
    Te deseo mucha suerte en el concurso Vicky, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto por qué no pones los gadgets de seguidores para poder seguirte y el de seguimiento por correo electrónico, así no nos perdemos ninguna entrada.
    Seguro que más de uno se apunta, estaré atenta por si haces algún cambio.
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras Beatriz! Muchas gracias. Voy a seguir tu consejo con eso del gadget, pero tengo que pedir asesoramiento ya que todavía estoy aprendiendo en esto de ser blogger. Por lo pronto te agregué a mi lista para seguirte! Me tendrás de visita.
      Un beso!
      Vick.

      Eliminar
  3. Hola Victoria, lindo trabajo, digo lo mismo que Beatriz busque donde seguirte y no lo encontré, a mi también me pasa que hay muchas cosas que todavía no las pongo en mi blog no porque no quiera sino porque todavía no se como hacerlo, pero estoy segura que las encontraré poco a poco, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! ya lo logré :)
      De a poco le voy a ir encontrando la vuelta!
      Me alegro que te haya gustado mi trabajo.
      El tuyo es precioso!
      Un beso,
      Vick.

      Eliminar
  4. bien Vick, ya soy tu seguidora y lueguito te sigo comentando besos

    ResponderEliminar
  5. Adorable Vicky! mucha muchaaa onda!
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana!!! sigo enamorada de Pepe Grillo :)
      Besos!!!
      Vicky.

      Eliminar
  6. Aunque apenas conozca tu blog quiero regalarte un premio que tienes en mi blog, porque me haría ilusión que te conozca más gente, así que cuando quieras te pasas a recogerlo. Besitos Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya paso por allí
      Besos
      Vicky.

      Eliminar
  7. Que chulo tu rinconcito vintage, me gusta mucho como has decorado la nevera!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! me gusto la idea de participar. Voy a seguir haciéndolo seguro en un futuro. Es muy divertido :)
      Besos!
      Vicky.

      Eliminar
  8. Wau!que cocina!!!me gusta por ser única y tan personal!felicidades!
    Besitos

    ResponderEliminar