Bienvenidos!


miércoles, 12 de diciembre de 2012

TAZA WURTTEMBERG - Alemania - C. 1904 - 1931




Historia de la compañía:
Württembergische Porzellanmanufaktur Bauer & Pfeiffer (1904 until 1918)
Esta fábrica fue fundada en Schorndorf en el año 1904 por C.M Bauer y su nuevo compañero Pfeiffer (anteriormente se había asociado con Rosenthal -hasta 1903-). Los primeros sellos de la marca fueron incluidos en Julio de 1904, siendo registradas en 1904. Pero su fundador C.M Bauer muere en 1905.
Su producción incluye juegos de té, café y vajilla. Algunos de ellos llevan la marca "Alt-Ludwigsburg" o la marca de la corona de Ludwigsburg en honor a las finas manufacturas hechas allí. Aunque estas marcas no fueran legales usualmente, el principe no intervenía en la forma de identificar las piezas. 
En 1910 también incursionaron en porcelana para hoteles con éxito. El negocio creció rapidamente, sus empleados ascienden a 200 personas en 1913. La empresa se transformo en sociedad anónima en 1917.

Württembergische Porzellanmanufaktur A.G. (1918 until 1931)
Antes de esta transformación la compañía había solicitado el eso de los sellos relacionados a Herzöglich-Königliche Porzellan-Manufaktur Ludwigsburg, que había cerrado en 1824 y como la empresa fabricaba productos totalmente distintos a la famosa pero ya cerrada fábrica, los dejaron usar los antiguos sellos Ludwingsburg desde 1918 en adelante, pero le tuvieron que añadir las iniciales "WPM" ('Württembergische Porzellan-Manufaktur'), todo fué cumplido hasta que la empresa afronto problemas con su decorador que se reusaba a seguir copiando las iniciales, problema que termino desencadenando en la renuncia de este decorador Zawatzi, quien luego abriría su propia compañía, Porzellan-Manufaktur Alt-Ludwigsburg GmbH en febrero de 1919. con la que intento confundir sus sellos con la que había trabajado, aunque la misma fué intervenida por una resolución judicial ordenada por el Principe de Württemberg ese mismo año.
Pero el hecho que la empresa de Schorndorf halla asegurado victoriosamente sus derechos no sirvió para sellar su éxito. Tampoco podían evitar que Zawazki añadiera un "Ludwisburg" en su nueva marca. De todas formas, aunque el privilegio de poder utilizar la marca oficial de Ludwingburg le diera a la compañía de Schorndorf mayor facilidades por un tiempo, luego de problemas financieros la empresa debió cerrar sus puertas en 1931.



El sello presente en esta taza fue utilizado todo el tiempo de vida de esta compañía, osea desde 1904 hasta 1931.

No hay comentarios:

Publicar un comentario